--> El jefe de Cricket Australia, Nick Hockley, defiende la decisión de eliminar la serie afgana en medio de la amenaza BBL - CLSMAG.COM
Home Without Label

El jefe de Cricket Australia, Nick Hockley, defiende la decisión de eliminar la serie afgana en medio de la amenaza BBL

 

El jefe de Cricket Australia, Nick Hockley, defendió la decisión de retirarse de la serie contra Afganistán.

Hablando con los periodistas en respuesta a la reacción violenta de los funcionarios y jugadores afganos, Hockley declaró que "los derechos humanos básicos no son política" y confirmó que el capitán del T20 de Afganistán, Rashid Khan, "siempre fue bienvenido en la BBL".

Khan fue uno de varios jugadores que amenazaron con no regresar a la BBL, una amenaza también emitida por la Junta de Cricket de Afganistán, que calificó el movimiento de CA como "patético".

Pero Hockley insistió en que CA ha sido consistente en estos temas, como la postura que tomó al retirarse de una prueba única contra Afganistán debido a la postura de los gobernantes talibanes sobre los derechos de las mujeres.


"Claramente es una situación muy triste y desafiante", dijo Hockley.

"No tomamos esta decisión a la ligera y consultamos ampliamente, incluso con nuestro gobierno.

"Teníamos la esperanza de jugar la serie y hemos estado en diálogo regular con la Junta de Cricket de Afganistán; sin embargo, los anuncios de los talibanes a fines de noviembre y fines de diciembre que señalaban el deterioro de los derechos humanos básicos de las mujeres en Afganistán llevaron a nuestra decisión de retirarnos de estos juegos. Los derechos humanos básicos no son política".

Afganistán sigue siendo la única nación miembro de pleno derecho de la ICC sin un equipo femenino, habiendo estado exento de la regla que exige tener uno para su inclusión como nación de prueba y no tiene un programa femenino activo.

"Realmente solo puedes apoyar la igualdad. Esa es la cuestión. Si eso significa que los jugadores tienen diferentes posturas, eso siempre sucederá", dijo.

“Creo que la igualdad por encima de todo es lo que importa. Creo que es una conversación que debe tenerse y CA está haciendo lo correcto. Lo importante con todo esto es que sigue la acción y llega el cambio.

"Es un problema que es mucho más grande que el cricket".

Hockley dijo que la BBL siempre estará abierta a Khan, donde ha sido un chico del cartel no solo para los Adelaide Strikers sino también para la competencia.

"Reconocemos y aplaudimos los comentarios de Rashid Khan y otros jugadores de críquet de Afganistán en ese momento condenando la decisión de los talibanes de prohibir el ingreso de mujeres a las universidades", dijo Hockley.

"Rashid siempre será bienvenido en la BBL.

"La Asociación Australiana de Cricketers no participó en las discusiones sobre la decisión, pero también apoyó la postura de CA".

Related Posts :

No comments:

Post a Comment

to Top