--> El telescopio orbital Webb de la NASA mira profundamente en el espacio y encuentra un mundo completamente nuevo - CLSMAG.COM
Home Science

El telescopio orbital Webb de la NASA mira profundamente en el espacio y encuentra un mundo completamente nuevo

 


La NASA ha confirmado el descubrimiento del primer exoplaneta detectado por el nuevo telescopio espacial James Webb de la agencia.

La noticia se confirmó el jueves y el planeta, denominado LHS 475 b, tiene casi exactamente el mismo tamaño que la Tierra.

Un exoplaneta es un planeta que orbita alrededor de una estrella que se encuentra fuera de nuestro sistema solar.

La NASA dice que se han encontrado más de 5200 exoplanetas, y muchos más considerados "candidatos" requieren más observación para confirmarse como planetas de buena fe.

Si bien encontrar exoplanetas no es nuevo, Mark Clampin, director de la división de astrofísica en la sede de la NASA, se mostró optimista de que este descubrimiento del telescopio Webb abrirá muchas puertas.

“Estos primeros resultados de observación de un planeta rocoso del tamaño de la Tierra abren la puerta a muchas posibilidades futuras para estudiar atmósferas de planetas rocosos con Webb”, dijo.

“Webb nos acerca cada vez más a una nueva comprensión de los mundos similares a la Tierra fuera de nuestro sistema solar, y la misión apenas comienza”.

Related Posts :

No comments:

Post a Comment

to Top